Idiomas

Cactus puede ofrecerte cualquier idioma extranjero que quieras aprender. Nuestra oferta de cursos de idiomas es amplia y flexible. Disponemos de profesorado cualificado para organizar formaciones a medida en grupos reducidos, y también, formaciones personalizadas/individuales.

Formación en grupos reducidos y formación individual

Modalidades de formación

Tras varios años de experiencia en el sector de la educación, hemos detectado que las modalidades formativas que actualmente se están utilizando en centros de formación y educación formal como no-formal no responden a los diferentes perfiles de aprendizaje de los estudiantes.

Teniendo en cuenta que hay tantos perfiles de aprendizaje como personas, es imprescindible ofrecer diferentes propuestas pedagógicas de enseñanza que encajen con los diferentes ritmos, estilos y patrones.

Cactus presenta actividades y experiencias de aprendizaje en grupos reducidos que promueven estilos de aprendizaje experienciales, procedimentales, por descubrimiento, a través del juego, entre otros. Y, además nuestras formaciones están dirigidas a niños/as (y a sus familias), adolescentes, universitarios/as y adultos/as. La edad no puede ser un impedimento para aprender de forma divertida y funcional.

Más concretamente, la metodología de trabajo de nuestro centro se organiza en tres modalidades de formación:

  • Learning by Doing

Aprendizaje de una lengua extranjera mediante talleres, experimentos, deportes, artes, manualidades, seminarios, etc. Es decir, aprender una lengua en contextos y escenarios cercanos a la realidad y buscando centros de interés que resulten atractivos para el estudiante.

  • Standard Learning

Aprendizaje de una lengua adecuando los procesos de enseñanza a los procesos estandarizados y oficiales de evaluación y acreditación.

  • Dual Learning

Aprendizaje de una lengua mediante la combinación de las dos modalidades anteriores.

Niveles y grupos

Cactus acoge todos los niveles de formación descritos por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL). Este marco de referencia rige de manera integral los conocimientos, habilidades y procedimientos que tienen que aprender aquellos que quieran hablar, entender, escribir y leer una lengua extranjera, todo ello con el único fin de convertirse en usuarios competentes desde un punto de vista comunicativo.